Finca Hualdo
Patrimonio Natural
La Dehesa, que cuenta con más de 600 hectáreas, se encuentra situada en un enclave privilegiado en la cuenca hidrográfica del Tajo, entre la llanura aluvial y los Montes de Toledo, lo que le confiere una gran diversidad paisajística, y enorme variedad de especies vegetales y animales nativas.
La finca, productora de vino Garnacha y AOVE, se encuentra bañada por el arroyo del Cubillo, antes de su desembocadura en el río Tajo, facilitando el riego de los cultivos, y participando en la proliferación de los ecosistemas autóctonos.
ContactoGran variedad
Paisajística
Debido a su orografía la finca cuenta con una gran variedad paisajística. Entre sus paisajes se encuentran un extenso encinar, más de 300 hectáreas de monte bajo con encinas, retamas, espartos, enebros, tomillo, romero.... Además, la zona del arroyo del Cubillo cuenta con grupos de choperas, juncos y zarzas. Los caminos con los que cuenta la finca tienen una extensión de más de 20 kilómetros. Siendo frecuentados por ciclistas y senderistas.
En la visual hacia el sur se observan las estribaciones de los Montes de Toledo, al noroeste se abre la gran extensión de la sierra de Gredos, y al este el monte Alpuebrega.
Viñedo de uva garnacha de más de
22 hectáreas
El cultivo principal de la finca es el olivo. Sin embargo también existe un imponente viñedo de uva garnacha de más de 22 hectáreas, así como un almendral de las variedades Largueta y Marcona.
Los aprovechamientos de la finca van desde el cultivo de cereales, como la cebada, trigo o triticale, y leguminosas como guisantes o alfalfa.
Los riegos de los cultivos se realizan de una manera sostenible para el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos.
La Dehesa cuenta con un yacimiento arqueológico que se encuentra recientemente en proceso de estudio. Se trata de un asentamiento de época Andalusí datado entre los siglos X y XII. Cuenta con una torre de más de ocho metros de altura.
Nuestros
Olivos
Dehesa de Carrascosa cuenta con un olivar de más de 115 hectáreas
A través del seguimiento de maduración, y gracias a la observación constante y la experiencia adquirida, decidimos cuál es el mejor momento para la recolección de las distintas variedades. Este se produce entre los meses de octubre y noviembre. La cosecha temprana supone una merma importante en la producción, pero nos permite obtener aceites mucho más aromáticos y expresivos, que muestran el potencial de nuestra tierra.
Se deja crecer la hierba entre el olivar, no realizando tareas de labranza, dejando los restos sobre el terreno de la siega y poda, las cuales se trituran sirviendo de abono natural.
ContactoDehesa Carrascosa
El viñedo
- 100% garnacha autóctona.
- El viñedo cuenta con una edad de más de 60 años. Toda la viña está plantada en vaso.
- El viñedo se ubica a una altitud de 620 metros sobre el nivel del mar. Su superficie es de 23 hectáreas.
- El terreno dominante es arenoso con zonas calizas.
- Nuestros viñedos son tratados de manera sostenible, realizando una poda responsable y con respeto a la biodiversidad del entorno.
- La vendimia se realiza a mano en cajas pequeñas para mantener el fruto en las mejores condiciones.
Vino de
Garnacha
Este vino, que destila la esencia misma de la tierra española, encuentra sus raíces en la variedad de uva Garnacha, una de las más versátiles y extensamente cultivadas en el mundo. Originaria de España, en particular de la región de Aragón, la Garnacha ha sido la progenitora de distintas mutaciones, incluyendo la garnacha tinta y blanca, adaptándose a una diversidad de climas y terrenos, desde los secos y calurosos hasta los frescos y húmedos cerca del mar.
Estos vinos deleitan el paladar con una paleta de aromas frutales maduros, como la grosella negra, guinda, ciruela e higo, y notas especiadas que incluyen regaliz, cacao, café y pimentón.
Nuestra finca productora de vino de Garnacha en Toledo se erige como guardián de esta tradición milenaria, cultivando sus viñas en un marco incomparable que combina un suelo rico y un clima ideal para el desarrollo de la uva Garnacha. Aquí, cada vino es un relato, una sinfonía de sabores y aromas que capturan la esencia de su origen.
La Carrascosa, finca productora de vino de Garnacha, preserva la riqueza de una variedad que, lejos de ser monótona, ofrece una infinita gama de posibilidades y experiencias. En cada copa de vino de Garnacha, se encuentra no solo el fruto de la vid, sino también la historia y la cultura de una región que ha sabido hacer del vino un arte.
Patrimonio natural
Privilegiado
La Dehesa Carrascosa es un paraje localizado en la localidad de La Puebla de Montalbán, en Toledo.
Su acceso se realiza desde Galvez, utilizando el Camino de la Puebla de Montalbán.